Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

- Clases gratuitas - 

Qué es 

El Programa de Preparación de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es un programa educativo dirigido a preparar a los alumnos para superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional.

A quién va dirigido

Pueden acceder a este Programa todas aquellas personas mayores de 18 años (o mayores de 16 años con contrato laboral o deportistas de alto rendimiento), sin estudios secundarios y que deseen acceder a un ciclo formativo de grado medio.

El alumno podrá estar matriculado en más de un programa formativo y la participación será GRATUITA. 

Duración del Programa

La duración total del Programa de Preparación de pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es de 150 horas lectivas, impartidas tres días a la semana a lo largo de un periodo aproximado de 4 meses.

Titulación y salidas educativas

Al finalizar el Programa de Preparación de pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, y tras superar con éxito las pruebas establecidas para el mismo, el alumno estará cualificado para presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y obtendrá un certificado de asistencia expedido por la Universidad Popular Felipe Trigo.