Introducción a la Arqueología




A quién va dirigido: El curso está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre la Arqueología.

Descripción: La Arqueología como disciplina científica tiene en la actualidad una importante resonancia sociocultural. Sus hallazgos y descubrimientos apasionan y llenan de inquietudes al público en general. Pero, detrás de todo ello existe todo un entramado complejo de conocimientos. A través del presente curso el alumno podrá acceder a un acercamiento detallado de la disciplina; así como a su desarrollo en España, pudiendo conocer detalles de algunos de los hallazgos más relevantes efectuados en nuestro país

Objetivos:
Objetivos Generales
Adquirir conocimientos sobre arqueología en general, y en particular, sobre la disciplina en España.
Objetivos Específicos:
• Conocer la importancia sociocultural de la Arqueología • Acceder a un conocimiento detallado de la disciplina • Conocer detalles de algunos de los hallazgos más relevantes efectuados en nuestro país

Metodología: El curso de “Introducción a la Arqueología” está dividido en cuatro módulos. El material didáctico estará a disposición del alumno en formato Pdf a partir del momento en que están matriculados.

A cada tema teórico le acompañan unos ejercicios prácticos para asimilar los nuevos conocimientos. Dependiendo del tema, habrá uno o varios ejercicios. Para finalizar los cursos exitosamente, el alumno deberá realizar los exámenes correspondientes a cada tema.

Modalidad: Online

Horas: 80


Contenidos del Curso:

Módulo 1. ¿Qué es la Arqueología?
Módulo 2. Metodología arqueológica
Módulo 3. La arqueología en España
Módulo 4. Hallazgos arqueológicos en España


Curso certificado por:



Precio: 90 Euros
(diploma incluido)

Precio: 90 Euros
(diploma incluido) + 0 €.